miércoles, 14 de marzo de 2012

Capitulo 1: El día de las vacaciones de verano

(Narras tú): Era una calurosa mañana de verano, el día 21 de Junio. Ese día nos daban a todos las vacaciones en el instituto, y yo ya estaba ansiosa por irme de viaje. ¿A dónde iríamos este verano? Llevaba varios días dándole vueltas a esa pregunta. Ni siquiera sabía si iba a ser dentro de España o fuera. La intriga me estaba matando. En clase, casi siempre a la hora de sociales, me ponía a pensar y a intentar responder a la pregunta. "No creo que volvamos a ir a Francia, ya fuimos el verano pasado. Tampoco creo que vayamos a..." Así me pasaba toda la hora. Lo que más intrigada me tenía es que mis padres me dijeron también que tenían preparada una gran sorpresa que me iba a encantar. Cuando por fin tocaron el timbre de salida. Esperé a mis amigas en la puerta de la clase y salimos todas juntas. Rosa: ¡Por fin! ¡Vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeees!
Todas: ¡Sí, por fin!
Alba: ¿A dónde vais este verano? Yo voy a irme a Madrid de vacaciones, pero estaré solo unos días.
Julia: Yo voy a Zaragoza. Tengo unos primos que viven allí y nos vamos a quedar con ellos unas semanas.
Tú: Pues yo no sé a dónde me llevarán mis padres. Llevo varias semanas preguntándoles y no hay manera de que me lo cuenten.
Alba: ¿Y no tienes ni idea de dónde puede ser?
Tú: No, ni idea.
Julia: Pues qué rollo, a mí me daría algo si no me dicen a dónde me llevan de vacaciones.
Tú: Ya ves.
Rosa es mi mejor amiga. Es alta, tiene el pelo rizado de color castaño, y los ojos verdes. Es muy buena amiga, ella es la que me escucha siempre y me comprende. Tiene 15 años.
Alba tiene el pelo castaño claro y ondulado, la piel un poco morena y los ojos castaños oscuros. También es otra de mis mejores amigas. Es muy divertida y me hace reír. Tiene la misma edad que yo (16 años).
Julia es rubia, de pelo largo y lacio. Tiene los ojos azules. Es muy guapa. Tiene 16 años. Ella es la única de nosotras que tiene novio. Se llama Alejandro, tiene 17 años y es moreno. Julia le llama Alex, pero nosotras le decimos "Taylor Lautner" o "Adonis" porque es guapísimo.
Entonces llegaron Fernando y Logan. Logan es un amigo y compañero nuestro del colegio. Es de pelo castaño y rizado. Es muy guapo, aunque a veces, un poco ligón. Es un año menor que yo (tiene 15).
Fernando es mi hermano pequeño. Es rubio y tiene los ojos azules. Tiene 14 años y está enamorado de Julia.
Fernando: Hola, Julia. ¡Qué ganas tenía de que llegasen las vacaciones! ¿Tú no?
Julia: Sí, estaba deseando.
En ese momento llega Alex.
Alex: Aparta, pequeñín. Hola, amor.
Julia: Hola, mi vida.
Alex: ¿Tienes libre esta tarde? Quiero llevarte al cine.
Julia: Sí, estoy libre.
Alex: Vale, ésta tarde a las seis y media te recojo en tu casa, ¿ok?
Julia: ¡Sí! ¿Qué peli vamos a ver?
Alex: Estoy dudando entre "La guerra de los zombies. Segunda parte" o "Lo eres todo para mí". No sé cuál te gustará más.
Julia pone cara de cachorrito.
Alex: Bueeeeeno. Vemos la romántica.
Entonces, Julia y Adonis se besan.
Tú: ¿Qué os parece si nosotras también vamos al cine? Pero vemos otra peli, para dejarles solos.
Alba: Vale. ¿Qué os parece esta nueva que ha salido hace poco? Se llama "A tres metros bajo tierra".
Rosa: ¿De qué va?
Alba: De una pareja feliz que rompe y empiezan a discutir de quién quiere menos a quién. El chico dice "no te quiero nada", y la chica "pues yo te quiero menos, a tres metros bajo la tierra".
Tú: Jajaja, me parece bien.
Logan: ¿Puedo ir con vosotros?
Tú: Vale.
Por la tarde, las chicas se vinieron a mi casa y Logan nos recogió desde allí a las tres. Estuvimos casi todo el camino intentando convencer a Logan de que viese con nosotras la peli (que es de chicas y por eso no quería verla), pero al final aceptó.
La peli duró unas dos horas aproximadamente, y a todos nos gustó mucho (incluido a Logan). Después nos fuimos a comer y Logan nos dejó a cada una en nuestra casa.
Tú: Hola mamá. Hola papá.
Tus padres: Hola cielo.
Tú: ¿Qué tal el día?
Tu madre: Muy bien.
Mi madre se llama Alejandra, y mi padre, Carlos.
Tu padre: Cariño, tu madre y yo tenemos que decirte una cosa. ¡Mañana mismo nos vamos de vacaciones! Tienes que hacer la maleta y no te olvides nada aquí porque vamos a estar un mes allí.
Tú: ¡¿Mañanaaaaa?! ¿Y a dónde vamos? Decídmelo porfaaaaaa.
Tu madre: Mañana lo sabrás, ahora vete a dormir que mañana te despierto a las seis y media, pues tiene que darnos tiempo de coger el avión.
Tú: Bueeeeeeeno.
Les di un beso de buenas noches a cada uno y me fui a dormir.
Tu madre: Cielo, despierta, ya son las seis y media.
Bostecé y me levanté. Desayuné, me lavé los dientes, me vestí, me peiné y terminé de hacer la maleta. Cuando todo estaba listo, bajé las escaleras y solté la maleta en la puerta. Para mi enorme sorpresa, había una persona a quien no esperaba para nada en ese momento.
Tus padres: Esta era la sorpresa.
XXX: ¡Sorpresa! Me voy contigo de vacaciones.

3 comentarios: